OBJETIVOS

1. EXCELENCIA TÉCNICA A GRAN NIVEL: "Mientras la pelota rueda hay una interrupción del mundo exterior...". Aprender el ABC del Fútbol con una metodología fina que roza la sencillez y la perfección.

• Control y pase
  • Conducción de balón
  • Regates y gambetas
  • Juego aéreo
  • Remates y disparos

2. ENTRENAMIENTO MENTAL: “Lo que se extiende detrás y delante de nosotros carece de importancia si lo comparamos con lo que reside en nuestro interior.” Ralph Waldo Emerson.

• Automotivación
  • Autosugestión
  • Autoestima
  • Actitud Mental Positiva
  • Atención y concentración
  • Perseverancia

3. FORMACIÓN EN VALORES: "Hay quienes sostienen que el fútbol no tiene nada que ver con la vida del hombre, con sus cosas más esenciales. Desconozco cuánto sabe esa gente de la vida. Pero de algo estoy seguro: no saben nada de fútbol", Eduardo Sacheri.

• Nobleza
  • Cooperación
  • Lealtad
  • Alegría
  • Solidaridad
  • Disciplina
  • Perseverancia
  • Humildad
  • Resiliencia

4. OBJETIVOS A LA CARTA: Aparte de contar con los objetivos propios de la escuela, los alumnos tendrán la posibilidad de elegir un objetivo mayor con el apoyo de Fernando D'Amico mediante sesiones de coaching.

• Su propósito.
  • Somos capaces de acompañarlos a cumplir sus sueños.
  • ¿Quieren mejorar su técnica, su autoestima, su disciplina, su concentración?

Tenemos la fórmula, si su objetivo es aprender un deporte tan lindo como el Fútbol siendo feliz y a la vez adquirir valores tan importantes para su desarrollo personal, la Escuela Fernando D'Amico está preparada para darle todo eso y mucho más.

5. OBJETIVOS ESPECÍFICOS POR ETAPAS:

PRIMERAS ETAPAS 4-5-6 AÑOS

• Formación Motriz General.
  • Que diferencie compañero de oponente.
  • Diferencia claramente la acción de defensa y ataque de su equipo de la del rival.
  • Mejorar constantemente sus capacidades perceptivo-cinéticas (sentidos movimiento), ya que lo no trabajado en esta etapa dejará huellas negativas en su futuro deportivo.
  • El inicio a la técnica, el ABC.
  • LA AUTOESTIMA.
SEGUNDA ETAPA 7-8-9 AÑOS
  • Formación motriz orientada.
  • Que distinga la acción de la defensa de su equipo.
  • Experimentación de vivencias de las distintas posiciones en el campo de juego.
  • Perfeccionamiento de la técnica
  • LA AUTOESTIMA.

TERCERA ETAPA  10-11-12 AÑOS
  •  Formación motriz específica
  •  Funcionamiento colectivo
  •  Afianzamiento en el juego asociado
  •  Técnica Exquisita
  •  Recuperación de pelotas, salida de arco, defensa, medio juego, ataque, pelotas detenidas...
  • LA AUTOESTIMA
  • BIOMECANICA:

• A-Metodología del aprendizaje deportivo: agrupar y esquematizar el gesto en función de las leyes mecánicas, conocer el modelo o patrón de movimientos más eficaz que se debe enseñar.

• B-Rendimiento deportivo: perfeccionar la técnica deportiva para mejorar los resultados en competición, desarrollar investigaciones para mejorar la técnica deportiva.

CUARTA ETAPA   13-14-15 AÑOS

•  Formación motriz específica
  •  Entrenamiento mental acorde a la preadolescencia y adolescencia
  •  Técnica Exquisita